5 maneras de mejorar la fotografía de productos

1. Ten un plan y tómate tu tiempo.

No hay "instantáneas" en la fotografía de producto, con lo que tenga paciencia. Reserve por lo menos un día completo para la sesión fotográfica y otro día para procesar las imágenes.

dos. La iluminación lo es todo.

Ninguna cantidad de trucos digitales puede reparar una iluminación verdaderamente pobre. A menos que tenga acceso a luces de fotografía aceptables (clasificadas para la luz del día), escoja una habitación con buena luz natural. No obstante, evite la luz solar directa, puesto que esto suprimirá los reflejos y ocasionará sombras duras. Si es un día nuboso, mucho mejor, puesto que las nubes son difusores de la naturaleza. Observe cómo el sol se mueve a través del cielo durante el día en su ubicación, esto va a depender de la época.

Suena simple, mas muchas fotografías del producto están repletas de cosas que distraen del producto. Puede haber demasiados accesorios, máculas oscuras en el fondo, colores mal combinados o poca luz.

4. Digital es diferente

Acérquese lo más posible al resultado final 'en cámara', pero recuerde que está tomando fotos de un objeto físico con un dispositivo digital. Estas imágenes se transferirán a una computadora donde se procesarán, editarán y, finalmente, se cargarán, codificarán y van a ver en una pantalla digital o bien se optimizarán para imprimirlas. Debe entender lo que ocurre en este flujo de trabajo digital, por qué difiere de la fotografía tradicional y la forma en que el usuario final verá su trabajo.

El color y el tono particularmente pueden cambiar mucho de una pantalla a otra, así que tenga su producto a mano cuando edite sus imágenes y verifique los resultados en ordenador, Mac y tabletas / dispositivos móviles, si es posible. Cómo guardar su fichero final también es importante; JPG, PNG, GIF, PDF y TIF tienen propiedades únicas. En el caso de la impresión, las imágenes deben transformarse a CMYK y guardarse como PDF de alta resolución; siempre y en todo momento es mejor hablar con su compañía de impresión para obtener asesoramiento en esta etapa.

cinco. Organizar

Tomar fotografías digitales significa que puede acabar con cientos de ficheros de un día de trabajo. Si no los edita, los nombre y los organiza por carpetitas, es fácil perderlos. Backup de sus ficheros asimismo es crucial. Siga esto: 'si un archivo digital no existe en cuando menos dos lugares, no existe'. Aparte del disco duro de su computadora, debe tener un disco externo con una copia (Time Machine, si tiene Mac, es muy simple de emplear) e idealmente una tercera backup que se guarda en otra ubicación.

Dropbox y Flickr también son útiles para hacer copias de respaldo de imágenes. Cuando tenga sus ediciones finales, el nombre, la descripción y las etiquetas pueden ser realmente útiles para hacer que sus imágenes sean visibles en búsquedas y alcanzables a la prensa y los blogs. Dudo que su producto se llame ''. La Fotografía del producto demanda un enfoque concreto y cambia conforme el tipo de producto; por lo tanto, use estos puntos como iniciador y realice más investigaciones si es preciso. No olvides relajarte, no se supone que sea agobiante ... ¡disfrútalo! Todas las imágenes: Yeshen Venema:

Sobre el Autor

Yeshen Venema trabaja como freelance, experta en fotografía de productos y modos de vida. Inspirado por su madre (un fotoperiodista en la década de los sesenta en Munich), recogió su primer Nikon 35 mm de 13 años y continúa usando la película tradicional junto con su trabajo digital hoy en día. Ha trabajado en toda Europa, filmando para documentales, paisajismo y comisiones de educación y actualmente está instalado en un acogedor estudio de East London compartido con la animadora Natasha Tonkin. Cuando no está tomando fotos, escribe para weblogs y revistas sobre el tema de la fotografía y asesora a pequeñas empresas sobre de qué forma optimar sus sitios web. y prosigue a @yeshen en Twitter.