14 extremidades de la fotografía del producto para hacerte parecer un profesional
¿Su idea de fotografía aún incluye las cámaras desechables de cuerda en el campamento de verano? ¿Considerarías que tu experiencia de tomar selfies es la mayor parte de tus habilidades fotográficas? Bueno, has venido al lugar correcto!
Si su jefe ha solicitado algunas fotografías de productos de alta calidad para promocionar su negocio o para utilizarlas en publicidad en línea, ¡no se preocupe por sudor! Estoy seguro de que puede aprender todo lo que necesita con estos catorce consejos y técnicas para ayudarlo a convertirse en un fotógrafo de productos de aspecto profesional en muy poco tiempo.
Pero ¿por qué debería escucharme? Bueno, no por presumir ni nada, pero recibí créditos universitarios de AP por mis habilidades fotográficas en el cuarto oscuro. Estudié arte de estudio en la licenciatura y seguí disfrutando de la fotografía durante mi tiempo libre. Mi herramienta de elección ya no es la película o incluso mi cámara réflex digital, pero mi iPhone, que normalmente está conectado a mi mano (lo siento, lo sé). Es increíble lo lejos que han llegado los teléfonos con cámara. Hoy en día, su iPhone ya tiene una cámara integrada de alta calidad, por lo que ni siquiera necesita un equipo costoso para realizar el trabajo.
Y una vez que termines ese trabajo, tu jefe se quedará impresionado, y tus productos volarán de los estantes. Para las empresas de comercio electrónico, la fotografía de productos de alta calidad es clave para las ventas: el 93% de los consumidores considera que la apariencia visual es el factor decisivo clave en una decisión de compra. Así que analicemos algunas técnicas simples que lo llevarán desde fotógrafos novatos en autofotos hasta fotógrafos profesionales casi profesionales.
Fotografía de producto para principiantes
Entre la optimización de su fuente de datos de Google Shopping y la elaboración de descripciones de productos de Amazon de alta conversión, es probable que no tenga mucho tiempo para estudiar el arte de la fotografía.
Como tal, daremos inicio a esta guía de fotografía de productos con cinco consejos básicos para principiantes.
# 1: Usa iluminación adecuada
Empecemos con la iluminación de fotografía de producto. Sin la luz adecuada, ni su producto ni su fondo aparecerán como lo hacen en persona. Un fondo blanco sin luz no aparece blanco en la foto, aparece gris ", dice Tony Northrup en un artículo para la Escuela de Fotografía Digital.
Hay dos opciones para la iluminación de fotografía de producto: iluminación de estudio e iluminación natural. El producto que está fotografiando, el propósito de la foto y la plataforma en la que lo está publicando lo ayudarán a decidir qué configuración elegir. La iluminación natural puede funcionar muy bien para fotografías de productos con elementos comestibles, personas y ropa, y estas fotografías de aspecto natural pueden funcionar bien en contextos de redes sociales, como Instagram.
Las flores se ven muy bien con luz natural. Via @fleuropean
Si está fotografiando adentro, querrá configurar su producto frente a una ventana para que obtenga toda la luz natural que entra. Por otro lado, si puede fotografiar sus productos en el exterior, ¡hágalo! Los mejores momentos para hacer esto son temprano en la mañana y al final de la tarde cuando sale el sol, pero no es demasiado fuerte. Los días ligeramente nublados también son preferibles. Si sacas tu inventario de zapatos al mediodía cuando el sol está cayendo, vas a tener mucho brillo en tus fotos.
Por otro lado, si su producto se usa principalmente en interiores (por ejemplo, utensilios de cocina), presenta pequeños detalles (por ejemplo, ilustraciones) o se vende en Amazon y Google Shopping, entonces es preferible que la iluminación artificial muestre su producto. Por suerte, conocer algunos conceptos básicos y construir una configuración de estudio simple puede ayudarlo a superar su intimidación de la luz.
Usar iluminación artificial de estudio puede parecer intimidante, pero es necesario para aquellos de ustedes que publicitan en Amazon y Google Shopping. Para obtener consejos, consulte esta guía de Light Stalking y esta (específica para alimentos) de Pinch of Yum.
# 2: usar un trípode
Los trípodes pueden parecer un equipo técnico innecesario, pero hacen una gran diferencia en la claridad y calidad de la fotografía de su producto. ¡Y no son necesariamente costosos o difíciles de usar!
Los trípodes son esencialmente soportes que estabilizan su cámara de su mano temblorosa. El uso de un trípode asegurará una reducción del desenfoque, que es fundamental si desea que las fotografías de su producto se vean profesionales y de alta calidad.
Ya sea que esté utilizando una cámara réflex digital más elegante o un iPhone simple, hay muchos trípodes en el mercado en diferentes rangos de precios para cada tipo de cámara. Ve a Amazon y consigue una para tu cámara. Merece la pena dedicar un minuto adicional a configurar un trípode para obtener fotografías de productos de mejor aspecto.
# 3: disparar para la edición
¿Alguna vez se ha levantado tarde, medio despierto, para escribir un papel y pensar que puedo editarlo por la mañana? "Luego, una vez que llega la mañana, debe comenzar de nuevo la tarea, porque su primer borrador es tan descuidado que se está demorando más en editar que en descartarlo.
Esto es lo que les pasa a los fotógrafos perezosos. Si crees que puedes juntar algunas fotografías de productos descuidados y utilizar tu magia en Photoshop, piénsalo bien. Si bien la edición de fotografías es una habilidad que puede tener un impacto sustancial en la calidad de la foto de un producto, estas modificaciones solo pueden ir muy lejos. Me gusta pensar en la edición como hacer pequeños retoques para mejorar una ya hermosa obra de arte. Si necesita cambiar el fondo o recortar algo por completo, este es un problema.
Cuando tome sus fotografías, intente disparar para la edición. Con esta mentalidad, disparará sabiendo que planea hacer una edición mínima que simplemente mejorará la fotografía sin cambiarla por completo. Esto hará que para un resultado mucho más deseable.
# 4: Toma una clase básica de edición de fotos
Si bien la edición debería ser mínima en la mayoría de los casos, aún es una habilidad necesaria para tener en el manual de fotografía de su producto. Realizar algunas pequeñas ediciones, como ajustar la saturación o incluso enmascarar pequeños defectos en su fotografía, puede marcar una gran diferencia en el producto terminado.
El problema con la edición es que hay MUCHAS cosas que puedes hacer que se vuelven abrumadoras si intentas hacerlo por tu cuenta sin ningún entrenamiento formal. Especialmente si está utilizando una herramienta como Photoshop, querrá aprender algunos conocimientos básicos de los profesionales para que no se sienta abrumado al intentar editar sus fotografías.
Si no estás dispuesto a desembolsar grandes cantidades de dinero para un curso de edición de fotos, ¡no te preocupes! Simplemente dirígete a YouTube. Hay muchos tutoriales gratuitos que le enseñarán los conceptos básicos del software de edición que elija.
Fotografía de producto para Instagram
Según las ideas publicadas por Facebook en febrero de 2019, el 83% de los usuarios de Instagram dicen que la plataforma les ayuda a descubrir nuevos productos y servicios. Además, el 79% de los usuarios dijeron que buscaron más información después de ver un producto o servicio en Instagram.
Evidentemente, los anunciantes de comercio electrónico necesitan estar en Instagram. Aquí hay cinco consejos más.
# 5: inspírate en las marcas que te encantan.
Siempre es útil buscar inspiración en los demás. Probablemente ya tienes algunas marcas en mente que amas. Eche un vistazo a la fotografía de su producto y pregúntese cómo una inyección o técnica similar podría funcionar para sus productos.
Por ejemplo, imagina que estás operando una boutique local para mujeres. Busque las marcas de ropa de sus mujeres favoritas en Instagram y reflexione sobre lo que le encanta de las imágenes de sus productos. Tal vez te guste el post de JCrew a continuación. El esquema de color monocromático y el fondo simple realmente resaltan el producto. ¿Puede crear algo similar con sus propios productos?
# 6: Conocer la regla de los tercios.
La mayoría de las clases de fotos introductorias, así como muchas clases de arte, enseñan la regla de los tercios, porque es una herramienta poderosa. Esta regla te enseña a visualizar tu lienzo como nueve segmentos iguales, como el ejemplo a continuación.
La regla de los tercios se diseñó para ayudar a los artistas a crear una composición equilibrada en cada pieza. También es útil para determinar dónde ubicar el foco de su pieza: su producto. Su objetivo es tener su producto posicionado a lo largo de las líneas, de manera óptima en el punto donde se cruzan dos líneas.
Los estudios han demostrado que, al ver las imágenes, los ojos de las personas suelen ir a uno de los puntos de intersección más naturalmente que al centro de la toma ", dice el fundador de Digital School Photography, Darren Rowse. Usar la regla de los tercios funciona con esta forma natural de ver una imagen en lugar de trabajar en contra de ella ".
# 7: Usa accesorios simples.
Cuando se trata de accesorios, ¡no te vuelvas demasiado ambicioso! Recuerde, el foco principal de cada fotografía del producto debe ser el producto. Dicho esto, los accesorios pueden ser bienvenidos y ayudar a aclarar la fotografía para sus espectadores.
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Entonces, ¿cómo decides qué accesorios usar? Siempre recomiendo errar en el lado de la luz cuando se trata de accesorios: manténgalos simples, alineados con el esquema de colores y relevantes para la escena o su producto.
Sigue el ejemplo a continuación de Erin Clarkson, una panadera que sigo en Instagram. Para mostrar su nueva receta de pastel, usó un soporte de pastel blanco liso, un recipiente de caramelo (que es relevante porque es un componente de la receta), y hermoso. Flores frescas para un sutil pop de color natural. Incluso sin las flores, esta fotografía podría valerse por sí misma con la salsa de caramelo como accesorio, pero me encanta el uso de estos elementos para realzar la belleza de su producto final.
# 8: tomar múltiples disparos desde diferentes ángulos
Si tiene una línea bastante grande de productos que necesita filmar, puede ser tentador tomar solo uno o dos de cada producto y luego seguir adelante. Sin embargo, esto no va a ayudar a disparar para la edición (¡como se explica en la punta # 3!). Tomar tomas múltiples desde una variedad de ángulos le mostrará a sus clientes exactamente cómo se ve su producto. Además, te ayudará a dar opciones cuando sea el momento de editar, y no te quedarás pensando. ¿Deberíamos volver a hacer esto completamente?
Cada vez que fotografío los alimentos que intento publicar, me gusta disparar desde arriba y desde diferentes ángulos laterales.
A veces tengo una idea en la cabeza sobre qué ángulo funcionará bien, y me sorprenderá descubrir que lo que esperaba elegir sería todo lo contrario. La belleza de la fotografía es que tienes la capacidad de tomar varias fotos y luego elegir estratégicamente la mejor.
# 9: Pon tu producto en contexto
Es importante que sus clientes potenciales puedan imaginarse a sí mismos utilizando su producto. Después de todo, si alguien ve su producto en línea y no se puede imaginar fácilmente usándolo, ¿por qué lo compraría?
Por lo general, antes de que alguien con un ingreso disponible limitado compre algo, él o ella necesita sentirse seguro de que el producto mejorará la vida diaria de alguna manera.
Es difícil imaginarse usando ciertos productos cuando se eliminan del contexto. Por ejemplo, alguien que está en el mercado buscando un sofá para amueblar su nuevo apartamento probablemente no se vea a sí mismo usando uno que se anuncia simplemente sentado contra un fondo en blanco.
Alternativamente, puede imaginarse fácilmente usando un sofá que se anuncia en el contexto de una casa, como se ve aquí:
Fotografía de producto para Amazon y Google Shopping
Teniendo en cuenta que Amazon y Google son los motores de búsqueda líderes (y, para ser sinceros, únicamente) que los consumidores utilizan para buscar nuevos productos, no tiene sentido crear una guía para la fotografía de productos que no incluya algunos consejos específicos para ellos. .
# 10: Siga las especificaciones de la foto del producto.
Amazon y Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para los anunciantes de comercio electrónico como usted. A cambio, por supuesto, tiene que seguir algunas reglas específicas de la plataforma cuando se trata de las fotos de sus productos.
Especificaciones de la foto del producto de Amazon: Sin código de variante o Variante PRINCIPAL
Debe enviar las fotos del producto como archivos TIFF (.tif / .tiff), JPG (.jpg / .jpeg), GIF (.gif) o PNG (.png).
El nombre de cada archivo de foto del producto debe seguir esta plantilla: identificador del producto (p. Ej., UPC) seguido de un período y la extensión de archivo apropiada (p. Ej., Jpg). Por ejemplo, un nombre de archivo de foto del producto podría ser
Las fotos del producto deben ser profesionales. No se permiten ilustraciones.
No puede agregar otros productos u objetos a la foto.
Si está vendiendo un libro, un CD o un DVD, la foto del producto debe consistir completamente en la portada. Todas las demás fotos de productos deben ocupar al menos el 85% del marco.
El fondo debe ser blanco. No se permiten texto, gráficos o imágenes adicionales.
Especificaciones de la foto del producto de Amazon: Todos los demás productos
La foto debe ser profesional y pertinente al producto que se vende.
Se permiten otros productos y objetos para demostrar la escala.
Se permiten fotos recortadas, fotos de primeros planos, fondos y entornos, texto y gráficos demostrativos.
Especificaciones de la foto del producto de Google Shopping
Debe enviar las fotos del producto como archivos TIFF (.tif / .tiff), JPG (.jpg / .jpeg), GIF (.gif), PNG (.png) o BMP (.bmp).
Usted retrata con precisión el producto que está vendiendo. No se permiten fotos de stock.
No puede incluir texto promocional, marcas de agua o bordes.
Las fotos de productos que no sean prendas deben tener un tamaño mínimo de 100 x 100 píxeles. Las fotos de los productos de ropa deben tener un tamaño mínimo de 250 x 250 píxeles. No puede enviar una foto de más de 64 megapíxeles ni ampliar una foto.
Se recomienda encarecidamente un fondo blanco, gris o de colores claros (y, para todos los efectos, se requiere).
La URL de la foto debe estar vinculada a la foto principal del producto y debe ser rastreable.
# 11: En caso de duda, apégate a un fondo blanco liso
Cuando tomé un curso de fotografía de alimentos en la universidad, rápidamente aprendí lo poderosos que son los fondos lisos. Al fotografiar algo como comida, lo peor que puede hacer es poner su apoyo sobre un fondo ocupado y modelado. Su delicioso plato de pasta o su pastel bellamente decorado debe ser la estrella, pero se pierde en el paisaje que lo distrae.
Mantener su fondo plano y simple asegurará que el producto que está tratando de vender no se pierda en la toma. Mientras que otros colores claros como el azul pálido, el rosa y el amarillo a menudo funcionan bien, el blanco es siempre una excelente opción para garantizar que su producto sea la estrella con un fondo nítido y limpio.
Elegir un fondo blanco es una buena sugerencia si está utilizando las fotos de su producto más allá de lo social o su sitio web, y es un requisito si está utilizando estas fotos para las listas de productos en Amazon. Los anuncios de Google Shopping, este fondo blanco no es un requisito, exactamente, pero es una buena práctica fuertemente recomendada.
# 12: Mostrar los detalles
Puede describir verbalmente los detalles esenciales de su producto todo lo que desee, pero no hay garantía de que al hacerlo realmente le llegue el mensaje a sus posibles clientes.
Aunque algunas personas simplemente pueden leer un par de viñetas y crear imágenes mentales precisas en sus propias cabezas, muchas otras necesitan guías visuales que les ayuden a absorber información.
Para asegurarse de que incluso los aprendices más visuales tengan una idea completa de lo que su producto tiene para ofrecer, tómese el tiempo para sacar fotos de cada detalle importante. De esa manera, nada queda para la imaginación (a menudo inexacta).
Por ejemplo, si vende mochilas, la lista de sus productos debe incluir fotos de todas las mejores características: bolsillos de malla en el exterior, funda para computadora portátil en el interior, bolsillos con cremallera amplios para suministros, etc. idea de lo que está vendiendo, por lo que es más probable que compren.
# 13: Crea un diagrama
Esta sugerencia está dirigida principalmente a aquellos de ustedes que venden productos con características que no pueden explicarse completamente a través de fotografías estándar. No hace falta decir que las personas no comprarán su producto a menos que comprendan cómo funciona.
Un diagrama básico es una forma efectiva de identificar claramente los detalles individuales de su producto y de explicar de manera sucinta lo que cada uno contribuye al producto en su totalidad.
Aquí, el vendedor se acerca al colchón y lo divide en cuatro partes. Como tal, cualquier consumidor que previamente no supiera qué diferencia los colchones de espuma de memoria de los colchones estándar ahora entiende.
En otras palabras, ha utilizado un diagrama para demostrar el valor único que su producto ofrece al consumidor. No puedes pedir una foto del producto por mucho más que eso.
# 14: Muestra tu rango
Muchos de ustedes venden varios productos dentro de la misma categoría de productos. Por ejemplo, aquellos de ustedes que venden platos para la cena probablemente vendan más de un plato en particular.
Esto es importante porque sus prospectos tienen gustos personales únicos. En todos los consumidores que buscan platos, muy pocos tienen exactamente la misma idea del plato que están buscando.
Como tal, en la búsqueda de su objetivo de generar clics de consumidores interesados, es prudente que muestre la gama de sus productos. De esa manera, la foto de su producto atrae a una gama más amplia de gustos personales.